Impresión digital textil

Impresión textil
de gran formato

“La impresión se hace en alta calidad de imagen, permitiendo enfatizar los detalles substanciales del producto o marca que se desea promocionar.”

Tela a metro cuadrado

Productos personalizables en tela

Impresión textil de gran formato

En ImpressME, somos especialistas en impresión gran formato de telas publicitarias y decorativas en polyester. Ofrecemos impresión en gran formato sobre los mejores materiales, con acabados y confecciones de alto nivel al mejor precio.

Trabajamos con empeño para atender a las necesidades de cada cliente y ofrecer los mejores productos. Tenemos una gran capacidad productiva lo que nos permite ser resolutivos y dar plazos de entrega muy ajustados. Nuestro equipo de confección y acabados es sin duda un valor añadido por su profesionalidad y cuidado.

¿Qué es la impresión textil gran formato?

La impresión digital textil de gran formato es una solución muy utilizada en la comunicación visual para los más diversos soportes, tales como banners, lonas, cartelería y paneles retro iluminados de gran tamaño.

impresion-digital-textil-tamano-grande-comprar

Últimamente también se ha vuelto una opción muy popular para decoración, interiorismo comercial o retail, siendo muy empleadas en los elementos ornamentales como lienzos decorativos, foto cuadros y wallpapers, cajas de luz, techos retro iluminados, del mismo modo que para displays y para tapizar mobiliario y paredes, o confección de cojines y bolsos personalizados.

Al tratarse impresión digital, permite hacer tiradas desde un único ejemplar sin sobrecostes.

La base de los tejidos utilizados es el poliéster ya que es resistente y permite su lavado a baja temperatura.

TELA A METROS IMPRESA POR SUBLIMACIÓN

Tela impresa por sublimación a metros

La impresión de tela a metros consiste en nuestra oferta de impresión a metros desde una unidad y a la medida que se desee. Pueden ser confeccionados a partir de una sola pieza, y no requiere una cantidad mínima.

Ofrecemos anchos de hasta 5m*.
Y para entregas express, hasta 3m de ancho por largo ilimitado.

* dependiendo del material y del plazo de entrega.

Además de la impresión a metros sin confección, también ofrecemos lonas publicitarias con ojales, dobladillos o vainas, confección de velcro o silicona, cojines y pufs personalizados, manteles publicitarios, cortinas, hamacas corporativas, e incluso como para forrar paredes.

impresion-tela-gran-formato-largo

Ventajas

Gran capacidad productiva

gran-capacidad-productiva-imprimir-tela-confeccionar-equipo

Gracias a nuestro potencial de maquinaria y fabricación, somos capaces de producir grandes cantidades sin perder en calidad, lo que permite que el producto final sea excelente.

Alta calidad de acabados

alta-calidad-materiales-soporte-impresion

En Impress Me! trabajamos para que la calidad de la imagen y la pulcritud en los acabados sean excelentes.

Alta calidad de materiales

impresion-sublimacion-tela-metro-cuadrado-medida

Nuestro equipo de profesionales especializados trabaja con perseverancia para que el diseño sea perfectamente adecuado a la finalidad del soporte.

Entre todos los fabricantes del mercado, seleccionamos los mejores soportes para garantizar una calidad óptima de producto acabado. Buscamos lo mejor para ofrecer las mejores impresiones a nuestros clientes.

Desarrollo y diseño de productos a medida

diseño-productos-impresion-a-medida-textil

Producimos, diseñamos y desarrollamos productos basados en la impresión textil y de creación y confección propia, a medida, ofreciendo una sorprendente y creciente gama de creaciones que aumenta la gama de productos personalizados e impresos en tela, muy apropiados para eventos, decoración de interiores, stands o retail.

Servicio de diseño: la importancia del mensaje

En ImpressMe trabajamos con productos personalizables para la decoración de los ambientes más diversos, desde piezas pequeñas hasta grandes. Todos los materiales pueden ser seleccionados de acuerdo con la necesidad del ambiente, con el fin de dar la máxima expresión a la publicidad con el mejor resultado final en la divulgación de la marca, producto, evento o necesidad. Trabajamos por la optimización del diseño en todas las cantidades para la fabricación de cualesquiera los productos de este apartado.

Además de nuestros productos “standard”, disponemos de un departamento de diseño propio que puede desarrollar casi cualquier proyecto en tela que se nos proponga.

¿Tienes alguna idea o proyecto en la cabeza que se pueda desarrollar con tela impresa?

Productos personalizados en tela

Aplicaciones de la tela impresa

La tela a metros impresa por sublimación es un material muy versátil, por eso es ampliamente utilizado en la decoración interior y exterior, tanto particular como para empresas, como ejemplo en stands de ferias o en las tiendas, para crear elementos decorativos que destaquen la marca o producto, a la vez que crean un ambiente agradable y moderno.

También se puede utilizar las impresiones de tela a metros para los montajes escenográficos, o las salas de exposición, stands y decoración comercial o retail, ya que es ideal para crear espacios diversos, forrar muebles y otros variados elementos decorativos, como biombos, barras, cortinas, cojines, manteles, minifaldas decorativas, etc,.

muebles-forrados-tela-impresa-sublimacion

La gran calidad de acabados que tienen las telas ImpressMe garantiza que sea una solución ideal para la decoración doméstica personalizable de interiores, estilizando muebles, cuadros, lienzos y otros elementos decorativos, incluso en la utilización de la tela a metros impresa por sublimación como papel de pared.

FAQ's

SOPORTES DE IMPRESIÓN TEXTIL GRAN FORMATO:

Adaptable – Banner textil

textura banner textil     BANNER TEXTIL es una tela muy indicada para grandes espacios de pared. De acabado satinado, ligeramente translúcido, composición elástica y sistema anti deshilachado, es el soporte textil de gran formato más económico de la gama. Fabricada en poliéster, translucida, levemente elástica, ligera y plegable, suave y antiarrugas. Es ideal para marcos de tela tensada muy grandes, entre otras aplicaciones.
 

Opaco – Blackout textil

textura blackout textil   El textil BLACKOUT está diseñado para los marcos que llevan impresión a una sola cara y que quieran garantizar la opacidad de la misma. Muy resistente, con opacidad de 98%, con acabado satinado y tramado fino. Opciones de trasera en blanco o gris. Tela impresa Opaca. Tela de poliéster con revestimiento trasero blackout opaco impide que traspase la luz, muy suave, resistente a las arrugas. Ideal para separación de ambientes.
 

Luminoso – Backlite

textura backlite textil   La tela BACKLITE es la opción ideal para ser utilizada con retroiluminación. De acabado mate y tramado fino, es perfecta para acoplar las cajas de luz. Resistente al agua. Tela impresa retro iluminada. Tela 100% polyester, muy suave, resistente, antiarrugas, resistente al agua, con pre-tratamiento especial para la difusión de la luz en cajas retro iluminadas.
 

Outdoor – Bandera

textura flag textil   Para los displays y banderas exteriores, la opción perfecta es la tela BANDERA o Flag. Ligera y plegable para banderas y displays de exterior. Semi transparente para los efectos doble cara y con sistema antiarrugas y anti deshilachado. Material 100% polyester, durable, resistente, género de punto, muy suave y antiarrugas.

Elástico- Strech

otros tipos de tela   Este tipo de tejido es ideal para photocalls y estructura tubulares, aunque también se utiliza en la confección de cojines personalizados tipo PUFFS, por su elasticidad.
 

Además de la tela impresa, Impressme ofrece otros soportes de impresión que completan así la gama más extensa de soluciones de exposición comercial.

LA LONA

La lona es un material versátil y resistente. Es muy adecuada para la producción de diversos soportes publicitarios, puesto que la calidad de imagen en el producto final es vibrante y llamativa. Esto se debe a que la impresión en mate no permite reflejar la luz, evitando que el brillo de la imagen dificulte la perfecta visualización de la gráfica, proporcionando así un acabado muy fino.

Es ampliamente utilizada en los marcos publicitarios que decoran eventos diversos, como ferias, acontecimientos culturales, deportivos, educativos, encuentros, fiestas, etc. Ideal para exteriores y eventos “low-cost”.

 

El VINILO

El vinilo adhesivo es un clásico que ya es tendencia en todo tipo de decoración y montaje de espacios para los diversos eventos, incluso para la decoración de interiores. El producto que ofrecemos es resistente y puede ser utilizado en diversos ambientes, tanto interiores como exteriores. La gama de ImpressMe incluye diversos materiales para cada necesidad, como polyester, polímero, micro perforado, PVC, poliuretano, etc.

POLIESTER-POLETILENO:

Es un nuevo soporte de gran calidad, poco peso que asegura una impresión impecable además de una total opacidad todo ello por un precio más que razonable.

Existen diferentes tipos de tintas con las que se puede imprimir la gráfica del soporte rollup. La mayoría son resistentes tanto para uso externo como para uso interno y suelen tener una duración que oscila entre los 12 meses y los 3-5 años dependiendo de la ubicación final de la impresión.

Tela impresa por sublimación – Fabric print

El método de impresión por sublimación es una técnica que permite reproducir una imagen con gran calidad prácticamente fotográfica, pues permite utilizar una gama muy amplia de colores resultando en una imagen muy real y vibrante. Debido a que el proceso consiste en fundir químicamente la tinta con la composición del tejido, hecho que conserva el tramado, textura y acabado de la tela, aporta gran naturalidad y realismo al diseño. Además es una técnica de impresión que da una gran resistencia y durabilidad al trabajo final, el diseño no se borra con el tiempo. Todas nuestras telas están fabricadas en polyester. La impresión por sublimación es una técnica que solo está disponible para imprimir en poliéster. En este proceso, el estampado se forja por impresión directa, lo que permite hacer con que la tinta se funda con la tela, otorgando fijación permanente, proporcionando resistencia a la impresión y esta no pierde color con el tiempo.

Tampoco deja marcas de relieve, porque se hace directamente en la tela, proporcionando uniformidad a la gráfica.

Acepta el diseño a todo color y resulta una reproducción muy parecida a la fotográfica, por lo que confiere flexibilidad en la elección de los materiales para las impresiones.

UV

Aunque la impresión en UV se suele utilizar para imprimir sobre materiales rígidos, como el PVC, el polipropileno, etc., también permite la impresión sobre tela. El secado es rápido y el resultado final es muy bonito y vibrante. El acabado de la impresión es más plástico, ya que la tinta no penetra en el tejido, y los colores oscuros son algo más opacos que con otros tipos de impresión. Está indicado para los trabajos breves o eventos únicos, que requieren impacto visual pero no necesariamente larga durabilidad, como por ejemplo lanzamiento de nuevos productos, o para eventos únicos, ya que con el tiempo las gráficas pueden agrietarse.

En estos plotters las tintas tienen una sustancia sólida, lo que permite una mejor capacidad de recubrimiento. Suele usarse en materiales rígidos como el polipropileno, PVC, policarbonato, entre otros. Su viscosidad es muy estable y no necesita de un endurecedor, lo que hace que el proceso de producción sea más rápido y constante. Seca muy rápidamente tras la irradiación de la luz UV.

Ecosolvente o Ecoprint

Los ecosolventes pueden ser utilizados para la impresión en varios tipos de materiales, como la lona, el vinilo y el papel, pero no admiten la impresión en tela, ya que el efecto visual final no es tan agradable y los colores quedan notablemente apagados. En lona o vinilo la durabilidad e intensidad de color son bastante buenas. Además de económicos, son menos nocivos para con el medio ambiente que otros sistemas de impresión.

Este tipo de tecnología está diseñada para poder trabajar en una amplia variedad de sustratos económicos, sin recubrimientos, tanto en lonas como en vinilos y papel. Los eco solventes tienen muy baja agresividad con el medio ambiente y están disponibles para impresiones en pequeño formato (hasta 1,80 de ancho). No apto para impresión en telas.

Solvente:

Casi todos los plotters que utilizan tintas solventes tienen cabezales piezoeléctricos en lugar de cabezales térmicos ya que estos suelen presentar problemas y generan burbujas al calentar las tintas con una base solvente. Cuanto más fuerte es el producto solvente mayor capacidad para fijar la tinta en los materiales ya que la base solvente de la tinta degrada la superficie permitiendo que el pigmento de la tinta se introduzca en los poros del material y la tinta se pueda anclar en este. Otra diferencia de este tipo de tinta es que como emplea aditivos y resinas que no son solubles en agua aparte de la resistencia a los rayos ultravioletas, presenta también resistencia al agua por lo que esta tinta está perfectamente adaptada para uso interior y exterior.

Latex:

El látex es una de las más modernas tecnologías de impresión. Tiene un alto rendimiento y ofrece una calidad de imagen muy viva y nítida, permitiendo una gran variedad de usos. Este tipo de tinta presenta una tecnología térmica de inyección que  ofrece un resultado grafico de larga duración. Estas tintas alcanzan unos resultados admirables en una amplia variedad de materiales de impresión con un coste reducido, tanto en los materiales solventes como en los materiales sin recubrimiento.

Dye:

Una gran cantidad de plotters de uso semi-exterior e interior utilizan tintas dye que requieren tanto a cabezales piezoeléctricos cuanto a térmicos. El uso de estas tintas está bastante extendido, y los materiales que pueden utilizar este tipo de tintas están tratados mediante la imprimación química de una capa del material, ya que si no es de este modo la tinta no puede anclar en el material y fijarse en el interior de los poros de la tela. Uno de los mayores problemas con este tipo de tintas es el tiempo de secado de las tintas, una vez que la base de agua se evapora en el proceso de secado ralentizando el resultado. Este proceso tiene un grado medio de resistencia  a los rayos UV del exterior.

 
 

Sin duda, la lona es el material más indicado para eventos o promociones al exterior. Es más resistente al viento, y a la lluvia y la impresión suele tener una resistencia UV entre 2 y 5 años dependiendo del sistema de impresión utilizado.

La tela impresa puede también utilizarse al exterior si su uso es puntual y si las condiciones atmosféricas son favorables.

Los tejidos más utilizados para exterior en photcoalls, o hamacas suelen ser el Blacjout tanto por su resistencia como por su opacidad.

El tejido flag o bandera, es el más adecuado para el uso en displays de exterior con este mismo nombre. Es resistente y permite que la imagen se vea a ambas caras.

Las telas impresas en poliéster permiten su lavado en frio y sin uso de secadora.

Conviene consultar los códigos de uso de cada tejido. Ello supone una gran ventaja ya que las mismas telas pueden reutilizarse una vez limpias.

Conviene secarlas tendidas y sin luz directa del sol.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
CONTÁCTANOS

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

0

Tu carrito