Photocall personalizado

Muestra tu mensaje
a lo grande

"Photocall es como un pequeño escenario en donde se habilita un espacio creativo, tanto para fotos como para atender o recibir a los invitados o participantes en los eventos"

TIPOS Y PRECIOS DE PHOTOCALL DESTACADOS

ImpressME ha seleccionado la gama más completa de photocalls para cubrir cualquier necesidad de promoción de imagen al alcance de todos los bolsillos. Todas nuestras soluciones para fondo de foto se acompañan de gráficas producidas con impresión en alta resolución, materiales de primera calidad y cuidadosos acabados.

Además de seleccionar sistemas de gran calidad al mejor precio, la reutilización y versatilidad son dos ejes esenciales en el desarrollo de nuestros productos. Poder reutilizar una y otra vez la misma estructura e incluso la misma gráfica, es sin duda la mejor manera de rentabilizar una compra.

Photocall

¿Qué es un Photocall?

Los Photocalls son soportes promocionales personalizables de medio o gran formato, ampliamente utilizados para publicitar una marca, producto, o diversos patrocinadores en todo tipo de eventos. Traduciendo del inglés, el término “llamada a la foto” muestra un espacio preparado para hacer fotos con un fondo decorado. Suele utilizarse como fondo en eventos promocionales para destacar patrocinios de marcas o lanzamientos de productos.

"La infinidad de modelos posibles para fabricar el PHOTOCALL hace de ese producto el medio publicitario ideal para los más variados tipos de eventos y adaptable a todos los espacios"

Para elegir el modelo de PHOTOCALL que mejor responda a las necesidades publicitarias de la campaña, marca o producto, es indispensable pensar en el espacio dónde irá ubicado, el tipo de público que se desea alcanzar y el presupuesto disponible.

Photocall económicos y baratos

El PHOTOCALL BANNERWALL es el modelo más simple de la gama y diseñado para montar un pequeño stand o espacio de divulgación. Es un photocall económico, práctico y sencillo, ideal para quien busca precio sin perder calidad de imagen. Consiste en un display recto, montado con una tela impresa acoplada sobre una estructura de aluminio recta. Ideales para publicitar tu producto, campaña o imagen sin gastar mucho dinero.

Pop up textil con silicona

Si necesitamos una estructura más estable y de mayores formatos, disponemos del modelo POP UP, en recto, curvo y con luz.

Los POP UP TEXTILES CON SILICONA son estructuras muy estables y disponibles en formatos rectos y curvos. Ideales para espacios más amplios o con más flujo de personas, donde se hace necesaria una gráfica mayor y más llamativa.

A diferencia de otros sistemas pop-up más rudimentarios, en este caso las telas se colocan a la estructura mediante silicona cosida perimetralmente, lo que da un acabado Premium y facilita su colocación.

Disponibles también con retroiluminación, una opción muy elegante para divulgar tu imagen, parecido a una caja de luz.

Los PHOTOCALLS EXTENSIBLES POPUP TEXTIL CON SILICONA son estructuras de aluminio con tela muy elegantes. Son quizás los más versátiles, ya que permiten una rápida adaptación al espacio, al ser estructuras extensibles. El acabado de las estructuras es Premium, así como también lo son sus sistemas de fijación. La confección de la tela también es menos compleja ya que es regulable desde su base, lo que permite el montaje de grandes paredes por una única persona y sin necesidad de escaleras. Son sin duda la mejor opción para futuras reutilizaciones.

New Pop up recto
– textil con silicona –

New  Pop up recto con luz
– textil con silicona –

New  Pop up curvo
– textil con silicona –

Photocall tubular doble cara

Los PHOTOCALLS TUBE SYSTEM, están fabricados en tubos de aluminio que se conectan entre si y se recubren con una tela elástica como si de una funda se tratara.

Son muy visuales y envolventes ya que la estructura queda totalmente oculta. La impresión siempre es con tela strech (un punto elástica, lo que facilita su montaje) y se imprime por sublimación siempre a doble cara, pudiendo tener diseños diferentes a cada lado. El montaje también es muy sencillo y práctico.

La Hamaca Photocall

La HAMACA PHOTOCALL es la estructura más original y novedosa del mercado. Fabricada también con tubos de aluminio tiene el mismo diseño que una hamaca gigante para sentar a 2 o 3 personas y ubicar hasta 7 personas de pie tras ella . La imagen de la marca se coloca en la parte superior de la propia tela de la hamaca quedando la misma centrada en la imagen en una ubicación preferente para su difusión. Ideal para eventos en exterior (outdoor).

Ventajas de los Photocalls

  • Muy fáciles de montar y transportar.
  • Gráfica plegable, permite cambiar la gráfica en pocos minutos, aportando versatilidad a tu campaña.
  • Estructuras versátiles, reutilizables, resistentes.
  • Disponibles con luz y sin luz.
  • Estructura de gran formato, lo que permite mayor visibilidad para publicitar tu producto, marca o campaña.
  • Disponible en diversos tamaños desde 2 hasta 5 metros de anchura y hasta 3 metros de altura.
  • Estructura plegable, facilitando el manejo, transporte y cambio de escenario.
  • Opción maleta con ruedas, para facilitar su cómodo transporte (según modelo).
  • Están diseñadas para uso interior, aunque también se pueden colocar en exterior siempre y cuando las condiciones climáticas de viento y lluvia sean las adecuadas y bajo la supervisión del cliente.

Características del Photocall

“COMBINA EL ATRACTIVO VISUAL DE LA TELA IMPRESA CON Y ELIJE EL SOPORTE QUE MÁS SE ADAPTE A LO QUE NECESITAS PARA DAR UNA VISIÓN MÁS MODERNA Y DIVERTIDA DE TU MARCA, CAMPAÑA O PRODUCTO.”

  • Todos nuestros PHOTOCALLs son versátiles, y adaptables. Sus diversos modelos permiten su aplicación a los más variados eventos o espacios disponibles y a todos los bolsillos.
  • Atractivos y elegantes, estos soportes publicitarios se presentan en múltiples formatos y variantes: recto o curvo, de una o dos caras, modulares o extensibles, con luz interior o exterior…
  • Tenemos todas las soluciones para necesarias para poder adaptarse a cualquier espacio y necesidad promocional o tipología de comunicación publicitaria.
  • Son totalmente personalizables y la impresión gráfica aporta un gran efecto visual a tu marca, producto o campaña. Además permite la reutilización tanto de la estructura como de la impresión.

Servicio de diseño: la importancia del mensaje

Como hemos explicado, el Photocall consiste en un soporte publicitario fabricado en el formato que se proponga, utilizado para hacer fotos delante de él. Suele ser un formato horizontal para que quepan el mayor número de personas posible en cada foto tomada y su altura no es menor a los 2 metros ya que de lo contrario las cabezas podrían sobresalir.

En fotocalls destinados a patrocinar múltiples marcas, se suelen realizar diseños de “indianas”, alternando los logotipos de los patrocinadores en cenefas que suelen cubrir la totalidad de la gráfica. Se aconseja que el tamaño de los logotipos no sea inferior a 20cm ya que de lo contrario, la marca puede resultar ilegible.

Las fotos resultantes suelen ser imágenes elegantes y divertidas, ya que las personas fotografiadas suelen “posar” y la combinación de personas con marcas de fondo siempre es garantía de éxito y difusión de marca (los protagonistas de las imágenes suelen difundirlas en sus redes sociales, dando mayor repercusión al evento y a la marca que aparece indirectamente en la imagen).

“EL ELEMENTO PRINCIPAL DE LOS SOPORTES PUBLICITARIOS PHOTOCALL ES LA IMAGEN, POR LO QUE EN IMPRESSME CONSIDERAMOS PRIORITARIO TRABAJAR EL COMPONENTE VISUAL COMO CENTRO DE LA IDEA A TRANSMITIR.”

La imagen es lo más importante en el diseño de un PHOTOCALL, porque es a través suyo que el mensaje debe llegar al público. Por ello es importante trabajar muy bien las gráficas para que el mensaje sea claro y directo, además de impactante.

En ImpressMe nuestros profesionales trabajan para asesorarte en la hora de consultar cual es la mejor solución para tu producto o campaña. Disponemos de plantillas para la realización de photocalls con diversos diseños a vuestra disposición y, si lo preferís, os ofrecemos nuestro servicio de diseño personalizado para garantizar los mejores resultados.

Además de los acabados de alta calidad, ImpressME ofrece servicio de diseño profesional al alcance de todos.

Aplicaciones del Photocall

Un Photocall puede utilizarse en los ambientes más diversos:

Se puede instalar en todo tipo de eventos corporativos, ferias, exposiciones, mítines, ruedas de prensa, conferencias, lanzamientos, entrega de premios, fan screening, red carpet, y variadas fiestas como cumpleaños, bodas, etc.

"Un ejemplo muy conocido de esos paneles son los que están en los eventos deportivos, como el espacio en donde los futbolistas son entrevistados después de los partidos, como vemos por las cadenas de televisión"

photocall-grande-evento-entrega-premios
  • Eventos corporativos en hoteles.
  • Medios de comunicación y cine (alfombra roja,…).
  • Ruedas de prensa, entrevistas televisivas.
  • Decorados de teatro.
  • Presentaciones de producto.
  • Pequeños puntos promocionales.
  • Eventos sociales: fiestas diversas, bodas, bautizos, cumpleaños….
  • Decoraciones retail, interiorismo.
  • Congresos y ferias como recepción y puntos de señalización.
  • Eventos de exterior: como recepción (nuestra exclusiva Hamaca Photocall es un ejemplo de cómo estos soportes pueden ser utilizados en sitios no habituales para divulgar de forma divertida.
hamaca-photocall-eventos-originales

FAQ's

Photocall es la palabra más utilizada para referirse a este tipo de estructura. La gran variedad de modelos disponibles en el mercado y los diferentes usos que tiene, hacen que el propio producto tenga un gran número de denominaciones. La más conocida siendo el término “desplegable o pop up, ya que estos son los sistemas que más popularizaron el producto.

Otra terminología usada es trasera o bastidor de madera para referirse a fondos de escenario y hay quien también utiliza la palabrabackdrop, terminología en inglés, ya que ese es otro uso muy extendido.

En sus inicios, el Fotocall era un elemento publicitario bastante caro, y solía ser utilizado solo en eventos de gran magnitud, pues trabajar las impresiones de gran formato era costoso y las estructuras eran caras y pesadas, demandando mucho tiempo y mano de obra para el proceso de montaje, pero hoy en día la facilidad y los avances tecnológicos en el procesamiento de la fotografía digital permitieron que ese soporte pudiese tener un precio más asequible, lo que ha popularizado bastante su utilización.

El Photocall consiste en un panel gráfico impreso e intercambiable, montado sobre una estructura en general de aluminio, aunque también existen otros tipos de soportes tipo pvc o bastidor de madera. La mayoría de modelos disponen de luces en su parte superior que le confieren un mayor atractivo visual al Photocall. Incluso actualmente se puede retroiluminar desde su interior con tecnología led en algunos de nuestros modelos pop ups o desplegables.

Disponemos de diferentes sistemas para montar photocalls como las estructuras tipo paraguas también llamadas Pop-up, o el sistema deperfiles de aluminio. En ambos sistemas se encaja una tela impresa con silicona cosida con una imagen que refleje la idea a transmitir: una fotografía, un texto, logotipos, o todo eso junto. Es como un pequeño escenario portátil en donde los participantes del evento pueden hacerse fotos.

Es perfectamente posible cambiar la gráfica del Photocall sin tener que desmontarlo ni tampoco trasladarlo. Todos los modelos asumen sistemas diferentes para el cambio de las gráficas, no obstante todos ellos son ágiles, rápidos y sencillos.

Por supuesto, es un tipo de producto diseñado para poder ser reutilizado en varios sitios y adaptarse a cualquier espacio. Además, en función del sistema elegido, se puede ampliar y reducir aprovechando la misma estructura, rentabilizando la inversión inicial.

Precisamente una de las mayores ventajas del producto es que no requiere de ningún tipo de montador experto para su montaje. De hecho, para la mayoría de modelos de photocall no es necesario ningún tipo de herramienta.

La imagen se puede imprimir sobre diversos soportes. En sus inicios se imprimía con papel impreso y encapsulado. Actualmente se suele imprimir con lona frontlit o pvc opaco en su versión más económica y sin duda el formato más puntero y utilizado hoy día, es latela impresa por sublimación o mediante otras técnicas de impresión digital como tintas uvi o impresión en látex. El acabado de la impresión puede ser en mate, satinado y la grafica es fácilmente intercambiable, permitiendo que se utilice el mismo soporte para distintas campañas o promociones, lo que supone un gran ahorro económico.  Además son desplegables, lo que permite cambiar las gráficas en pocos minutos, cambiar completamente el escenario y transportarlo fácilmente a cualquier punto de venta.

“LAS TELAS DESPLEGABLES E INTERCAMBIABLES SUPONEN UN GRAN AHORRO DE DINERO, PORQUE PERMITEN REUTILIZAR LA ESTRUCTURA PARA MÁS DE UNA CAMPAÑA.”

El tamaño y altura son completamente adaptables a la mayoría de los espacios y a la necesidad del evento programado.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
CONTÁCTANOS

0
Tu carrito