TRUSS

VENTA DE ESTRUCTURAS TRUSS
LIGERAS Y FÁCILES DE MONTAR.

"Cuando se acude a muchas ferias se necesita una estructura que sea sólida, fuerte y resistente, pero que a la vez, pese poco, se monte fácilmente y sea configurable. Una estructura con muchísima versatilidad."

TRUSS FÁCIL DE MONTAR

Cross x-10, compacto y económico

Sistema Truss

¿Qué es un Truss?

El sistema de Truss está basado en módulos configurables que se adaptan a cualquier tipo de necesidad. Están fabricados por tubos de aluminio recubiertos de plástico termoformado que ayudan a generar todo tipo de estructuras. De manera sencilla es posible construir desde un stand para una feria, hasta un gran escenario. Sólo es necesario encajar los diversos módulos entre sí para obtener la estructura que se desea, de una manera rápida, sencilla y segura.

sistema-truss-configurable-reutilizable

Este tipo de estructuras son muy utilizados como soportes publicitarios porque son reutilizables y la amortización es muy grande. Al poder incluir telas con impresión y luz, permiten cambiar la información que se muestra de manera sencilla. Además, su gran versatilidad hace posible que estas estructuras sean idóneas tanto para eventos interiores como exteriores.

truss estructura aluminio gran stand

¿Por qué elegir una estructura Truss?

A la hora de querer montar un stand para una feria o cualquier tipo de evento es necesario elegir bien la estructura. En la mayoría de las ocasiones se quiere rentabilizar al máximo la inversión que se realiza en el soporte publicitario, por eso es necesario saber cuáles son las necesidades reales.
Cuando se acude a muchas ferias o eventos es necesario elegir un soporte que tenga mucha versatilidad. Frecuentemente el stand cambia la información que se muestra en él y la localización. Por eso se necesita una estructura que sea sólida, fuerte y resistente, pero que a la vez, pese poco, se monte fácilmente y sea configurable.

truss estructura ligero

El truss se ha convertido en el mejor soporte visual ya que es un sistema de módulos que son muy cómodos de transportar y sencillos de montar y, en función del modelo, pueden ser plegables. Una de sus ventajas es que se pueden colocar accesorios como focos, estanterías… Sin duda la mejor solución cuando se busca un buen soporte publicitario.
Además no requiere de ningún tipo de herramienta para su montaje ni personal especializado.

Los Truss más sofisticados

Las estructuras truss X-Module están realizadas en plástico termoformado de última generación. Sus características son:

  • Resistentes y duraderos
  • Fácil de montar, no necesitan herramientas
  • Fabricados en PVC
  • Sencilla, rápido y fácil
  • Económicos

¿Qué estructura necesitas?

Según sea el proyecto que se quiere desarrollar la estructura Truss será una u otra.

1. TRUSSWIRE: ESTRUCTURAS PLEGABLES PARA GRAN FORMATO

truss plegable material

Cuando se quiere crear estructuras plegables de gran formato el mejor modelo es TrussWire. Sus soportes miden 20x20cm y permiten 6m entre columna y columna, haciendo que este tipo de truss se adapte a todo tipo de necesidades.

Está hecho de composite, es fácil de construir y se puede utilizar tanto en interior como en exterior. Está recomendado para estructuras medianas y de gran formato, adaptándose a todos los medios. Además, el cubo que se utiliza para unir tramos sirve para darle orientación en todos los sentidos por lo que es muy versátil.

2. CROSSWIRE: ESTRUCTURAS LIGERAS PARA PEQUEÑOS FORMATOS

Al estar destinadas para estructuras más pequeñas su montaje es más rápido y fácil ya que no se necesita ningún tipo de herramienta. Su formato mide 10x10cm, permitiendo cambiar de un muro simple a un diseño más complejo de exposición. La conexión que se utiliza es un cubo mediante el que se conectan todos los tramos en cualquier sentido. Se adapta a todo tipo de tamaños lo cual es perfecto para un stand.

Es muy recomendable cuando se busca un impacto real de la marca, permite cambiar la información o imagen que hay en el truss simplemente desenganchándola. Lo cual hace que sea una estructura muy rentable por su reutilización. Las aplicaciones más usadas para el truss CrossWire se encuentran en el retail, exhibiciones, presentaciones, stands…

Diferentes tipos de Truss

Los truss tienen diversos perfiles geométricos que hacen posible generar cualquier tipo de montaje. Los más comunes son: el truss triangular, el truss circular, el truss rectangular y el plegable. Cada uno de ellos responde a una necesidad distinta; dar estabilidad a la estructura, solidez, seguridad…

No se utilizará la misma estructura para un stand truss de una feria, que para un gran concierto o para un truss de iluminación. Si tienes claro cuál es tu objetivo y las dimensiones de tu proyecto, es el momento de decidirte por una estructura de gran formato como el TrussWire o bien por otra de dimensiones más pequeñas y más ligera como el truss CrossWire.

VENTAJAS DE UTILIZAR NUESTRA ESTRUCTURA TRUSS

Las estructuras truss pueden tener diferentes utilidades ya sea para montar un stand en ferias o eventos, crear escenarios, soportes para colocar las luces, estructuras para cartelería fija o temporal… ¡No hay límites! Este tipo de material se puede adaptar a cualquier forma. Al ser modulares, las aplicaciones que se pueden conseguir son múltiples.

Es fácil y sencillo de montar ya que no se necesitan ningún tipo de herramientas. Solo con ajustar los módulos, el truss estará listo para utilizar. A esto hay que añadir que no pesa nada y es muy fácil de transportar, lo cual es importante si se quiere realizar algún tipo de stand itinerante o es necesario ir cambiando la estructura de localización.

stand-de-plastico-venta-truss

Una de las ventajas que más convencen de este tipo de soporte es que es reutilizable, lo cual permite rentabilizar al máximo la inversión que se realiza. De tal manera que, con una misma estructura es posible realizar distintos tipos de eventos. Por ejemplo, si una empresa acude todos los años a diversas ferias, con una misma estructura truss de aluminio, puede cambiar cada año sus telas impresas sin necesidad de invertir más dinero en la construcción de stands.

truss material montaje

Se le puede añadir todo tipo de complementos y accesorios como focos, mostradores, zonas de exposición… Si se tiene un truss stand se puede ir añadiendo más cosas y modificando según su funcionalidad. Es un soporte que tiene mucha versatilidad.

Cómo se unen los Truss

Existen diversas maneras de conectar los truss, ésta va a depender del tipo de material utilizado y la funcionalidad que tenga. Así se encuentra:

truss-tornillo-conector-cubo-trusswire-crosswire

Tornillos

Las placas y los cubos se unen entre sí por tornillos. Esto se utiliza en estructuras que no van a soportar mucho peso pero que necesitan ser robustas. Este es el caso del Cross y TrussWire.

cubo-conector-crosswire-10-union

Cubo para Cross wire 10

Cubos conectores que se utilizan en el sistema Cross Wire 10. Con este innovador sistema, sólo necesitas una pieza (el cubo) para conectar dos partes en cualquier dirección. Gracias al sistema de "cruz" de su interior, las piezas se unen con tan sólo incluir un tornillo en su interior.

cubo-conector-trusswire-20-union

Cubo para Truss Wire 20

Este es el cubo conector para el siguiente tamaño: Truss Wire 20. Al igual que su hermano pequeño, esta pieza te permite unir las partes del Truss en cualquier dirección. Además, tiene la particularidad de ser plegable. Los cubos se conectan a las piezas mediante los tornillos.

Conector

Este es el conector sencillo del sistema Truss, para cuando no es necesario unir mediante cubos. Si bien no tiene tantas posibilidades como los cubos, la particularidad de este sistema de unión es que es mucho más económico.

Materiales de los Truss

Los materiales más frecuentes de los que están fabricados son el composite, el acero, el aluminio y el plástico. Ofrece solución a todo tipo de necesidades, desde estructuras especiales pequeñas para comercios o exposiciones hasta instalaciones mucho más grandes y robustas que se realizan al aire libre en la mayoría de las ocasiones.
El objetivo que tenga la estructura determinará el tipo de material del truss. Si por ejemplo lo que se quiere es un escenario pequeño con una estructura sólida, que aguante el peso de los focos, se necesitará un truss de aluminio. Normalmente este tipo es utilizado para eventos ya que las piezas son ligeras.

montaje-truss-stand-de-plastico-alumiino

FAQ's

Es la mejor manera de resalta tu imagen de marca con un soporte elegante, estable y firme. Se adapta a todo tipo de dimensiones tanto en exterior como en interior por lo que se convierte en la mejor solución. Al ser reutilizable, es decir, la misma estructura Truss te sirve para distintas campañas o promociones, resulta ser muy económico.
Además, ¡es muy fácil el montaje! Así que olvídate de llevar herramientas.

En la gran mayoría de las ocasiones sí se puede modificar la estructura truss ya que al estar divididas por módulos es posible añadir más de una forma sencilla. Va a depender en gran medida del tipo de conexión que tenga el soporte y de la forma de la nueva estructura.

Lo más recomendable es usar telas impresas por su calidad de impresión y fácil manejo en eventos o stands. La fijación de las telas a la estructura Truss se hace mediante clips o con bridas. Las telas pueden plegarse o enrollarse y transportar junto al Truss.
Otra opción es rotular con lona impresa y el sistema de fijación es el mismo.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
CONTÁCTANOS

0
Tu carrito